SISTEMA EMMEDUE

Un sistema de construcción basado en paneles modulares industrializados compuestos de núcleos de poliestireno expandido, cubiertos por mallas de acero de alta resistencia en todas sus caras, unidas entre sí por conectores de acero de igual resistencia, que luego se proyectan con concreto en toda su extensión, llegando a un espesor de 4 cm de hormigón de cada lado.

La principal finalidad de este sistema es proveer paneles modulares prefabricados que, además de acortar -mucho- los tiempos de construcción y mano de obra, logran funciones estructurales auto-portantes en un sólo elemento.

BENEFICIOS

RÁPIDO Y SENCILLO

Los paneles Emmedue cubren toda la gama de elementos útiles para realizar cualquier tipo de construcción, favoreciendo así la gestión eficaz de la obra, permitiendo ahorrar tiempo y dinero gracias al montaje rápido y sencillo de los elementos.

RESISTENCIA

Garantiza una excelente resistencia a los sismos, elevadas propiedades termoacústicas y considerable ahorro de energía.


ECOLÓGICO

El ahorro energético es la respuesta para abatir los crecientes costes de energía y para reducir las emisiones de CO2 en la atmósfera. Emmedue, con su Sistema Constructivo Avanzado, permite reducir las emisiones de CO2 y ahorrar energía.

AHORRO

Un buen aislamiento térmico permite utilizar la mitad de energía y las emisiones de contaminación debidas al calentamiento y/o climatización de los edificios. Construir con los paneles Emmedue significa realizar viviendas con un mayor y mejor aprovechamiento energético y, en consecuencia, ahorrar hasta un 80% de energía a lo largo de toda la existencia del edificio.


SEGURO

No despide sustancias tóxicas o nocivas y es totalmente inerte. Asimismo, no provoca daños para la salud de quien lo produce o instala.

RECICLABLE

Durante su producción no se producen desperdicios. El proceso productivo del panel Emmedue persigue la optimización del corte del mismo para reducir los desechos al mínimo. Los eventuales residuos de EPS se reciclan directamente en la misma planta de producción.


AUTOEXTINGUIBLE

El EPS utilizado para los paneles Emmedue es de tipo autoextinguible, es decir, una vez eliminada la causa de la ignición, el material se apaga y ya no continúa quemándose.